¡ ¡ B I E N V E N I D O S ! !

¡ ¡ B I E N V E N I D O S ! !

¡ ¡ B I E N V E N I D O S ! !

¡ ¡ B I E N V E N I D O S ! !


Pastoral de Músicos Católicos

Bienvenidos a nuestra página!



Somos un grupo de personas, de la ciudad de Barranqueras, provincia del Chaco (Argentina), que llamados al Servicio de Dios, y de los Hermanos, por medio de la Música, Don que el Señor nos ha regalado; estamos trabajando contínuamente para Gloria Suya.



Pertenecemos al Santuario Inmaculada Concepción, de la Obra Don Orione; somos una agrupación de Ministerios de Música, con diferentes estilos, pero con un mismo mensaje de amor y unidad en Cristo Jesús, nuestro Salvador, y fuente de toda inspiración.





Los invitamos pues, a compartir noticias, fotos, información, y todo lo que aquí podemos brindar.



¡Ave María y Adelante! (San Luis Orione)


04 mayo 2009

¡Qué feliz me hace ser Sacerdote!

P. CRISTIAN DUCLOUX / FDP

"Soy sacerdote hace seis años y tan sólo unos meses que vivo en la diócesis de Añatuya.
En Pascua me ha tocado celebrar Semana Santa en un lindo pueblito llamado Vilelas, recién llegado, sin amigos, sólo, con la certeza de seguir viviendo como Dios quiere donde Él quiere. Mientras rezábamos en la oscuridad que inundaba aquella larga calle que unía el cementerio y el rezo de la gente sabía que algo estaba sucediendo en mi vida, Dios me estaba hablando - ¿Qué me querrás decir?, me decía - Hoy lo relaciono con esta carta…
Mi vida de sacerdote es tan feliz, Dios me ha regalado tantas cosas en mi existencia, familia, amigos, experiencias maravillosas, he experimentado su presencia cientos de veces, ha desarrollado mi corazón paternal.
Todo esto, ha despertado en mí enormes ganas de trasmitirlo, de transmitirles a los jóvenes, que Dios nos puede hacer muy felices. Que Dios es Alegría, ¡Que el bien hace siempre el bien! Y el que se llena de bien, se convierte en alguien grato, amable, veraz, enriquece sus vínculos, las relaciones, se colman de ideales y vive en una lógica distinta, la lógica del reino de Dios.

Dios ha despertado en mí, muchos ideales, Dios me llenó de ganas de vivir. Dios ha hecho de mí, cosas impensables. El don sacerdotal me ha permitido contemplar momentos únicos; como la alegría de aquel que se siente con el alma liberada, limpia, de saber que Dios le ha perdonado sus pecados, que lo colmó de gracia, que está lleno de Dios, como experimentar el misterio de la muerte, acompañando en el profundo dolor a familias que han perdido sus hijos, donde toda explicación queda corta, queda en el misterio, y uno solo está.

Dios ha desarrollado en estos pocos años de sacerdote, mi corazón de Padre y me encanta cuando así me llaman, ya que así trato de vivir, intentando que la paternidad de Dios se vaya haciendo carne en mi vida, en mi forma de sentir, de ver, de decir. Porque hoy escribo y desnudo mi corazón públicamente, porque me imagino que muchos católicos a igual que yo, ante las noticias nada alentadoras de estos tiempos, como la del ex-obispo Lugo, los anuncios de condena al padre Grassi, sumado a las burlas de los medios, nos llenan de tristeza.
Pero también a mi me gustan las buenas noticias, por eso pensé que a muchos les gustaría saber que a mí, como a muchos otros sacerdotes, Dios nos ha hecho muy felices, ruegue para que Dios nos cuide, y que nosotros nos dejemos cuidar.
El don de Dios es enorme, el contenido es precioso, mas el recipiente es de barro, y así como todos los días los sacerdotes rezamos por nuestro pueblo, le pido a nuestro pueblo que rece por nosotros.
Cuanto más feliz es un sacerdote, más bien hace a la gente. Dios y Buen Pastor danos un corazón semejante al tuyo."


Diario "El Liberal" de Santiago del Estero - Domingo 3 de mayo

Hemos publicado la carta en nuestro blog, con el fin de sumarnos a las palabras del Padre y contarles a todos, que en medio de tanta confusión que se nos presenta en la realidad de hoy que intenta poner fin a nuestra esperanza, a nuestra fé, debemos acompañar a nuestros pastores, porque también hay sacerdotes felices, Felices por gracias de Dios.

11 comentarios:

  1. La verdad, me parecio estupendo, exelente la carta del padre Juan, demuetra todo lo que siente y el don que le ha regalado el Señor, la verdad hoy en dia, nos vemos bombardeado de malas noticias, que los sacerdotes esto, que los obispos, aquello, en fin, casi siempre muestran todo lo malo de ser católico, pero no que hay que dejarce influenciar por todas estas noticias, al contrario, tenemos que ser fuertes en nuestra Fe y rezar y cuidar a nuestros Sacerdotes Hermanos y Laicos, ya que estos son momentos en donde uno no hay que desfallecer o renunciar,me enorgullese mucho ser Católico Apostólico Romano.
    Atte. Charlesmor, Nelson Robinson, Ministerio de Musica Ma`uxi.

    ResponderBorrar
  2. Pdta. Perdon pero la carta a la que hago mencion, es a la del Padre Cistian.

    ResponderBorrar
  3. Coincido totalmente con vos Nelson!!
    Más allá de todo lo malo con lo que nos "bombardean" como bien lo dijiste, depende de nosotros continuar apoyando a nuestra Iglesia y a sus Servidores, como lo son los Religiosos, y manifestar la alegría de ser Bautizados en ella, sino... de qué lado estamos!?

    ResponderBorrar
  4. La verdad es que al Padre Cristian lo conosco hace poco tiempo, estube compartiendo con el en mi colegio, es una persona magnifica y nos syudo muchisimos a nosotros los jóvenes a brindarnos su apoyo y su oido por sobre todo...
    la verdad que le agredezco mucho por haber estado con nosotros y decirle q se extrañan esas largas charlas y esos mates en el recreo...
    bueno su verdadera profesión es ser sacerdote y ama lo que hace y eso es lo importante. Estoy orgullosa de tener cerca de nosotros personas como él que siempre nos brinda una mano cuando lo necesitamos.
    Tenemos que tener fé y esperanzas en nuestra religión solo ella podrá salvarnos.
    Soy Gise de Barranqueras. Chaco

    ResponderBorrar
  5. Esté Padre fue genial,el unico el que mantenía la comunidad despierta y decía las cosas, los que no lo quieren deve ser porque no les dio ni cinco.
    Siempre estaba trabajando de aquí para hallá y pocos reconosian eso,hojala vuelva!!
    Mati barrio don orione

    ResponderBorrar
  6. ...Cuanto más feliz es un sacerdote, más bien hace a la gente...

    Esperemos qe sea muy feliz el padre donde este..!!
    De esa manera lograremos qe sea alla.. tal cual de la misma forma qe era aca..!!

    Le deseo lo mejor!

    ResponderBorrar
  7. ESTOY LEYENDO LA CARTA COMO SABEN YA ESTOY EMOSIONADO, ROGUEMOS POR EL PADRE EN ESTE EL TIEMPO DEL ESPITRITU- Y QUE ESE PAN Y ESE VINO NO SE MANCHEN NUNCA, YA QUE NOSOTROS CRISTIANOS SOMOS LOS VERDADEROS CUSTODIOS DE MOSTRAR LA VERDAD A EJEMPLOS DE LA ALEGRIA DEL SACERDOTES.
    EN CRISTO- JULIAN

    ResponderBorrar
  8. ME ALEGRA MUCHO SABER QUE HAY SACERDOTES SANTOS, COMO EL PADRE CRISTÌAN, ES NUESTRA OBLIGACIÒN REZAR POR ELLOS, Y AYUDARLOS A QUE SE MANTENGAN SANTOS, EVITANDO TODO TIPO DE RELACIONES QUE NO CORRESPONDAN, CUIDANDOLOS DE ESAS PERSONAS QUE NO VEN QUE ELLOS ESTAN CONSAGRADOS A DIOS, NO TENGAMOS MIEDO DE LLAMARLE LA ATENCIÒN A JOVENES, MUJERES Y AÙN HOMBRES QUE LOS MIRAN DE UNA MANERA QUE NO CORRESPONDE, CUIDEMOS EL CELIBATO DE NUESTROS AMADOS SACERDOTES,CON CARIÑO MIRTHA

    ResponderBorrar
  9. Me llena de orgullo leer ésas palabras del Padre Cristian! Sigamos rezando por la santidad de nuestros sacerdotes, seminaristas, Obispos, religiosos y religiosas, en éste tiempo tan difícil. Que Nuestro Buen Padre Dios los bendiga y los proteja! y Nuestra Madre maría los cubra con su manto.

    ResponderBorrar
  10. bueno, yo qiuero decir que el padre cristian nos ayudo mucho despues de la muerte de mi mama y alpoco tiempo de mihermana siempre estaremos muy agradecidos y sentirle un verdadero amigo por eso rezaremos para que le vaya muy bien en su nueva tarea y que vuelva pronto a barranqueras

    ResponderBorrar
  11. bueno la verdad sta carta me colmo de alegria al saber lo feliz que esta el padre cristian..pensar que cuando estuvo conmigo yo le decia hermano...
    su paso por la Medalla (claypole bs as) fue muy importante..ya que gracias a el hoy seguimos estando con la misma fe..en mi caso en el oratorio Betel...hemos recorrido tantas cosas...
    fue y es el religioso que mas aprecie en la vida me enseño tantas cosas, pero sobretodo a escuchar a dios..cuando yo tenia solo 5 años y veia a los chicos salir de la capilla todos con una sonrisa en la cara y una mirada pura que me llamaba la atencion... era muy ansiosa pero a la vez timida y tenia miedo de ir y ver con que me hiba a encontrar.. pero gracias a el hoy soy lo que soy.. sigo con esa fe que me ayuda a seguir a delante y mantener ese ejemplo que el nos dio y transmitirlo a los que vendran..hoy cuento que hace 10 años que estoy con el oratorio antes era la que hiba a jugar y compartir a hablar con dios..y hoy transmito mi paso mi alegria mi vida a los mas chikitos...
    por eso y por muchas cosas mas esoty de acuerdo con el.y lo sigo siempre...rezando y llevando adelante todo lo qe el logro en nosotros...
    lo queremos demasiado..
    "CRISTIAN TE APOYAMOS"
    siempre en el corazón de Betel...
    Melina

    ResponderBorrar

Tu Opinión nos Ayudará a Crecer...!

Gracias por visitarnos!

"TOTUS TUUS"



Situación actual en resistencia aero

¡SEGUIMOS TRABAJANDO DESDE BARRANQUERAS, PARA TODOS!

...Y NOS ALEGRA QUE SE HAYAN CONTACTADO CON NOSOTROS, PORQUE ASÍ NOS MANTENEMOS UNIDOS, INFORMADOS, Y COMPARTIENDO COSAS QUE NOS AYUDAN A CRECER...
LES AGRADECEMOS VERDADERAMENTE QUE NOS ESCRIBAN Y COLABOREN CON NOSOTROS DIFUNDIENDO EL JÓVEN BLOG DE NUESTRA PASTORAL.

¡¡¡ Muchas G R A C I A S, de V E R D A D !!!

Y SI POR ESAS CASUALIDADES..., VOS QUE ESTÁS LEYENDO ÉSTO, TODAVÍA NO TE COMUNICASTE, TE CUENTO QUE PODÉS ENVIARNOS TU MENSAJE A NUESTRA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO: pastoralmusical_inmabarranqueras@hotmail.com.ar,

O BIEN, ESCRIBIR TUS COMENTARIOS EN ESTE BLOG, ...QUE BIENVENIDO SERÁ!!!

¡AVE MARÍA, Y ADELANTE! (San Luis Orione)



Monseñor Fabriciano Sigampa - Arzobispo de Resistencia

Monseñor Fabriciano Sigampa - Arzobispo de Resistencia

Oración por las Vocaciones

Padre Bueno que estás en todas partes y nos proteges siempre.
Te pedimos por todos los jóvenes, hombres y mujeres que sienten tu llamado a la vida religiosa.
Envíanos Señor más servidores para construir tu Reino.
El trabajo es mucho y los trabajadores son pocos.
Dale fuerzas a todos los sacerdotes, religiosas y religiosas del mundo para que sigan tu camino, con fidelidad a la verdad.
Para que ayuden a todos como lo hizo tu Hijo Jesús.
Para que trabajen por la Justicia y la Verdad.
Te pedimos que los acompañes siempre.
Seguí llamando cada día más. Amén.
Marcelo A. Murúa


 

Nos Reunimos Nuevamente el Sábado 1º de Noviembre a las 21hs. (Luego de Santa Misa) en el Santuario, Para realizar recuento de auspicios. Nos Vemos! Dios Te Bendiga

Free counter and web stats